SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
Estimadas Familias;
Esta semana nos adentramos en un fin de curso 2019/20
atípico, tal y como ha sido este último trimestre.
Como haríamos en el cole, está semana vamos a realizar cualquier actividad propuesta en el blog, que más nos haya gustado.
Como haríamos en el cole, está semana vamos a realizar cualquier actividad propuesta en el blog, que más nos haya gustado.
Nos une un objetivo común, que es
la educación de vuestros hijos/hijas, por eso durante este tiempo hemos querido
acompañaros y orientaros con las diferentes propuestas de rincones y
actividades. Hemos intentado mejorar cada día escuchando vuestras necesidades.
Nuestro deseo es que este blog, en
estos momentos quede dormido y que el próximo curso despierte con el objetivo
de compartir con vosotros experiencias vividas aquí, todos juntos en el cole.
Y la mejor forma de acabar este
periodo, es disfrutar de este vídeo que hemos realizado entre todos.
Os deseamos un FELIZ VERANO
ENRIQUE |
MARIO |
SOFÍA |
MARIO |
ÁLVARO |
MARIO |
PABLO |
PABLO |
OSCAR |
GAYANE |
NAIA |
ALEJANDRO |
LUCAS |
MAR |
ALEJANDRA |
LIDIA |
MAURO |
OSCAR |
GAYANE Y ALBERTO |
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Hola famílies,
El curs està acabant i ens agradaria que dedicareu 2 minuts del vostre temps en omplir un xicotet qüestionari sobre el procés de ensenyança-aprenentatge durant aquest tercer trimestre... La vostra opinió és molt important per a nosaltres. És completament anònim.
Feu clic ací per obrir-lo i omplir-lo: (QÜESTIONARI TANCAT)
Moltes gràcies!
Esta semana la vamos a dedicar al verano y para eso os traemos algunas propuestas.
CUENTO
CANCIÓN
“Els
animals del mar”
¿Y si hacemos algunos animales
marinos?.
Seguro que vosotros conocéis muchos, os proponemos algunos:
1.- Pulpo de plastelina:
Seguro que vosotros conocéis muchos, os proponemos algunos:
1.- Pulpo de plastelina:
Muy fácil una
bola grande y churritos.
¿Cuántos tentáculos tiene un pulpo?
¿Cuántos tentáculos tiene un pulpo?
2.- También podemos hacer un acuario:
3.- Puedes hacer los animales o figuras que tú
quieras:
¿Jugamos a componer nombres de animales con las letras que tengamos por casa?
¿Jugamos a componer nombres de animales con las letras que tengamos por casa?
PEIX, TAURO, BALENA, POLP, SIRENA, DOFÍ, ESTIU, MAR
CANCIÓN
PARA IR A NADAR
Seguro que este verano vais a nadar
un montón en la piscina o en la playa.¡ Pues vamos a prepararnos para ello!
RINCONES
FICHAS
ALGUNOS TRABAJOS VUESTROS
SEMANA DEL 25 AL 29 MAYO DEL 2020:
PUBLICACIÓN 18/05/2020:
HOLA!!!!!!
CUENTO
FICHAS:
PUBLICACIÓN 11/05/2020:
PUBLICACIÓN 02/05/2020:
o
Es muy fácil dibujamos un plato, un tenedor, un cuchillo y a cocinar; sopa de puntitos, estrellas, caracoles etc/.
El 23 de abril es el día del libro por ello os proponemos 3 actividades:
1.Escuchar el cuento.
OTRAS ACTIVIDADES:
Un abrazo Isabel y Ester
Continuaremos trabajando,como la primera semana.
Estas actividades son para dar un intento de normalidad a esta situación, pero sin que supongan una obligación para los padres.
Buscar "ratitos" en los que disfrutar del aprendizaje con vuestros pequeños.
Juguem a fer lletres amb el nostre cos / Jugamos a hacer letras con nuestro cuerpo:
I perqué no fer un owni amb plastilina / Y porque no hacer un owni con plastelina. Lo intentamos?
Treballem un poquet el llenguatge i la creativitat: Fiquen en un saquet diferents objectes, traure 2 sense mirar e inventar-se una historia. / Trabajemos un poco el lenguaje y la creatividad; ponemos en un saquito varios objetos, sacamos 2 sin mirar y nos inventamos una historia partiendo de las dos cosas que hemos extraído.
Aquesta setmana ha començat la PRIMAVERA perquè no escrivint la paraula i fem un dibuix / Esta semana ha empezado la PRIMAVERA porque no escribimos palabra y hacemos un dibujo.
I si fem cuquets i s´inventen una historia: Hi havia una vegada un cuquet que……../ y si hacemos gusanitos y nos inventamos una historia; había una vez un gusanito que….
FICHAS
PREPÁRATE PARA JUGAR:
Juego de letras: adivina el nombre de los dibujos que empiezan con la letra del centro.
Si te lo descargas y lo ejecutas en el ordenador funciona automáticamente.
Si te lo descargas y lo ejecutas en el ordenador funciona automáticamente.
ALGUNOS TRABAJOS VUESTROS
OSCAR |
OSCAR |
OSCAR |
LUCAS |
MAURO |
LUCAS |
VERA |
VERA |
ALEJANDRA |
ALEJANDRA |
ALEJANDRO |
ALEJANDRO |
MAURO |
MAR |
NAIA |
MAR |
NAIA |
MIGUEL |
GAYANE |
SANDRA |
MARIO |
MARIO |
ENRIQUE |
DAOUD |
LUCAS |
LUCAS |
IKER |
ENZO |
SOFÍA |
SOFÍA |
ALBERTO |
ÁLVARO |
AITANA |
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
BANKSY |
Hola familias,
Ahora ya si, esta semana acabamos el proyecto de “Los Superhéroes y Superheroinas y para ello hemos elegido esta obra de Banksy , que es todo un homenaje a los dos grandes héroes de la pandemia por la COVID-19.
Ahora ya si, esta semana acabamos el proyecto de “Los Superhéroes y Superheroinas y para ello hemos elegido esta obra de Banksy , que es todo un homenaje a los dos grandes héroes de la pandemia por la COVID-19.
Por un lado, los menores que han
permanecido confinados todas estas semanas y, por supuesto los sanitarios que
han combatido al virus en primera línea.
Ahora los superhéroes ya no son
Batman ni Spiderman; de hecho, el niño los deja abandonados en el cesto y juega
con una enfermera en la que destaca la cruz roja (única nota de color del
cuadro).
Esta obra apareció colgada en un
pasillo de un hospital británico.
Este autor es un artista urbano
cuyos dibujos aparecen en las paredes de diferentes ciudades del mundo.
Vamos a enseñarle la obra a los
niños/as y podemos contarle la historia, luego podemos hacerles reflexionar
haciendo preguntas cómo;
¿Qué vemos
dibujado?
¿Qué tiene
el niño en la mano?
¿Qué hay en
la papelera? ¿Porqué?
¿De qué
color está pintado? ¿Hay algo de color?
Otros
dibujos de Banksy
¿Te atreves a hacer el tuyo? Dibuja con un lápiz , un color negro o con carboncillo y pon un toque de
color.
DIBUJOS
MÁGICOS
Solo necesitamos:
-Servilletas de papel
-Agua y Rotuladores
-Y muchas ganas de pasarlo bien
-Servilletas de papel
-Agua y Rotuladores
-Y muchas ganas de pasarlo bien
JUEGO
DE RIMAS
Ahora juega tu a inventar tus rimas
RETO DE LA SEMANA
TENÉIS QUE HACER UN DIBUJO SOBRE EL VERANO (podéis usar los materiales que
queráis, no queremos fotocopiar y pintar) y URGENTEMENTEEE, hacer una foto y
ENVIÁRNOSLO, por favor, Isabel y Ester lo necesitan.
Hay una ficha para poder realizarlo.
RINCONES
FICHAS
RINCONES
FICHAS
ALGUNOS TRABAJOS VUESTROS
AINHOA |
ALEJANDRO |
LUCAS |
GAYANE |
LUCAS |
GAYANE |
MAURO |
OSCAR |
VERA |
OSCAR |
MIGUEL |
VERA |
MARIO |
NICO |
ALMA |
ALBERTO |
GAYANE |
NICO |
AITANA |
ALEJANDRO, MARIA, GAYANE |
SOFIA |
IKER |
ENRIQUE |
SEMANA DEL 25 AL 29 MAYO DEL 2020:
ISABEL Y ESTER
HOLA FAMILIAS;
Esta semana acabamos el mes de mayo, ya tenemos nuestro traje de superhéroe/ina confeccionado y con ello vamos a recordar algunas cositas de este virus que todavía ronda por ahí.
Esta semana acabamos el mes de mayo, ya tenemos nuestro traje de superhéroe/ina confeccionado y con ello vamos a recordar algunas cositas de este virus que todavía ronda por ahí.
Y también vamos a jugar con el COLOR.
¡Preparados! Empezaremos con el cuento de …
LA BRUIXA COLORAINA
Expresión oral;
¿Cómo se llama la bruja?
¿Qué le pasaba al país donde vivía?
¿Cómo lo soluciona?
¿Cómo acaba el cuento?
CANCIÓN DE LA BRUJA COLORAINA
Haz un dibujo del cuento y escribe el título del cuento
EXPERIMENTAMOS
CREAMOS COLORES
Vamos a jugar con los colores. Les diremos que la bruja solo tiene tres colores; el rojo, azul y amarillo (son los colores primarios) y vamos a experimentar con ellos.
Para ello cogemos una bolsa con cierre y eligen 2 colores, los ponemos cada uno en una esquina. Cerramos la bolsa y mezclamos, ¿ qué pasa?. Así con varios colores que ello/as van eligiendo.
¿HACEMOS UNA PÓCIMA MÁGICA?
Materiales;
-una botella pequeña o tarro;
-unas gotas de lavavajillas
-vinagre
-bicarbonato
-si tenemos un poco de colorante alimenticio
-una bandeja
Pasos:
1.Coloca la botella en una bandeja
2.Llenar ¼ del recipiente con agua y una cucharita de bicarbonato
3.Añadir unas gotas de colorante
4.Pon una gotas de lavavajillas y remueve
5.Di las palabras mágicas… y añade un poco de vinagre. Cuidado que tu pócima se pondrá en erupción.....
RETO: ¿SABES QUE NÚMERO ES MÁS GRANDE?
Podemos hacerlo con cualquier baraja que tenga números del 1 al 10.
Se reparten las cartas entre todos los jugadores y cada jugador tiene su mazo boca abajo sin verlas. El primero levanta su carta y dice su número, así los otros jugadores van levantando la carta y leyendo su número.Cuando se acaba la ronda se lleva todas las cartas el jugador que tiene el número más alto. Si sale el mismo número se dejan las cartas en el centro y se empieza nueva ronda; llevándose todas el jugador del número más alto.
Se reparten las cartas entre todos los jugadores y cada jugador tiene su mazo boca abajo sin verlas. El primero levanta su carta y dice su número, así los otros jugadores van levantando la carta y leyendo su número.Cuando se acaba la ronda se lleva todas las cartas el jugador que tiene el número más alto. Si sale el mismo número se dejan las cartas en el centro y se empieza nueva ronda; llevándose todas el jugador del número más alto.
Con un vídeo lo veremos un poquito más claro.
MÚSICA CLÁSICA
The Cat Concerto- Franz Liszt al alcance de los más pequeños
ACTIVIDADES:
LUCAS |
MAURO |
SOFIA |
SANDRA |
SANDRA |
AITANA |
ENRIQUE |
ÓSCAR |
AINHOA |
SOFIA |
ENRIQUE |
AITANA |
VERA
|
PUBLICACIÓN 18/05/2020:
ESTER E ISABEL
Hasta ahora hemos visto algunos de nuestros héroes/inas favoritos y esta semana vamos a confeccionar nuestro traje de SUPERHÉROES Y SUPERHEROINAS, así que ir preparando las tijeras, pinturas, papeles de colores, pegamento, etc.
Pero todo eso estará explicado un poquito más adelante. Ya sabéis que todas las cosas bien hechas requieren tiempo y se hacen poquito a poquito, así que ánimo.
Pero todo eso estará explicado un poquito más adelante. Ya sabéis que todas las cosas bien hechas requieren tiempo y se hacen poquito a poquito, así que ánimo.
Cuando lo tengáis ya hecho nos gustaría que nos mandarais una foto (con el antifaz puesto) al correo que os hicimos llegar por la Web Familia.
Así podremos compartirlo con todos.
Pero primero vamos a empezar con un cuento y una canción.
Así podremos compartirlo con todos.
CUENTO
MAX Y LOS SUPERHÉROES-
¿Cómo se llama el protagonista del cuento? ¿Qué le gustaba al protagonista?
¿Qué cosas tiene en su habitación? ¿ Y qué mascota ?
¿Qué es lo que más le gusta a Max?
Y quien era su superheroina favorita? ¿Y cuáles eran sus poderes?
Intenta escribir; MAX, PEPE, LEO, MARTíN, ENMA
Tenemos al lado muchos superhéroes y heroínas como las mamas, papas, abuelos,los médicos,las dependientas de las tiendas... que cuidan de nosotros/as.
CANCIÓN
CANCIÓN
EXPERIMENTAMOS
Cogemos una bolsita de congelación con cierre hermético y ponemos aceite corporal dentro. Luego añadimos unas gotitas de colorante alimenticio ( o de tempera si no tenemos colorante) y cerramos bien la bolsa. Es conveniente meterla dentro de otra bolsita de congelación por si se rompe la primera y cerrarla bien.
Por las diferentes densidades el corolante no se mezcla con el aceite y se quedan pequeñas gotas que se van moviendo y juntando.
También podemos introducir dentro pequeños objetos a ver que pasa.
DIBUJAMOS CON PASTA
Si vamos a dibujar pero de una forma diferente con lentejas, fideos, macarrones, garbanzos, lo que tengáis a mano en casa. Es muy fácil observar el vídeo.
Anímate y envíanos los tuyos!!!!
Si vamos a dibujar pero de una forma diferente con lentejas, fideos, macarrones, garbanzos, lo que tengáis a mano en casa. Es muy fácil observar el vídeo.
Anímate y envíanos los tuyos!!!!
MÚSICA CLÁSICA
Y si nos reímos juntos un rato mientras escuchamos la música de “La máquina de escribir” de Leroy Anderson .
Les contamos que antes no había ordenadores y utilizábamos máquinas de escribir, les explicamos un poquito como funcionaban. A lo mejor alguno aún tiene alguna por casa.
ACTIVIDADES:
DISFRESSA:
FICHAS:
PUBLICACIÓN 11/05/2020:
HOLA, SUPERHEOÏNES I SUPERHEROIS
COM ESTEU?
EMPEZAMOS HACIENDO EXPERIMENTOS ?
1.- HACEMOS CRISTAL CON ACUARELAS Y SAL ?*
* Necesitamos:
* Necesitamos:
*Acuarelas
* Sal de cocinar
* Agua
Tienes que pintar con mucha agua y antes que,se seque ponerle sal.
2.- AGUA CON “COLACAO”
Y si ponemos un poquito de "colacao" con agua y pintamos con el pincel ?
Qué color sale?cierra los ojos y huele. Disfruta del olor mientras pintas.
Tambíen podemos probar con café
UN JUEGO DE CARTAS
Tienes que ordenar las cartas desde el 1 hasta el 10. Se puede hacer con cualquier juego de cartas.
UN CUENTO MUY DIFERENTE
CUENTO “DOÑA CARMEN”
Escucha el cuento varias veces porque luego;
cierra los ojos y contesta;
¿cuántos animales aparecen en el cuento? ¿cuáles son?
¿Qué le pasa a doña Carmen?
Intenta narrar tú el cuento.
RELAJACIÓN CON MÚSICA CLÁSICA
- Danubio azul- Johann Strauss
UN CUENTO MUY DIFERENTE
CUENTO “DOÑA CARMEN”
Escucha el cuento varias veces porque luego;
cierra los ojos y contesta;
¿cuántos animales aparecen en el cuento? ¿cuáles son?
¿cuántos animales aparecen en el cuento? ¿cuáles son?
¿Qué le pasa a doña Carmen?
Intenta narrar tú el cuento.
RELAJACIÓN CON MÚSICA CLÁSICA
- Danubio azul- Johann Strauss
ACTIVIDADES:
FICHAS:
PUBLICACIÓN 02/05/2020:
SUPERHERÓES I SUPERHEROÏNAS: Empezamos trabajando nuestro proyecto
PRIMERO UN POQUITO DE RITMO
VAMOS A LA COCINA: Os proponemos hacer una sopa con estos ingredientes;puntos, circulos, cuadrados…. dejamos volar la imaginación. Estos ingredientes los utilizamos para decorar.
Es muy fácil dibujamos un plato, un tenedor, un cuchillo y a cocinar; sopa de puntitos, estrellas, caracoles etc/.
ESTOS SON NUESTROS INGREDIENTES
DE TRAZOS QUE LOS VAMOS A GUARDAR
PARA USARLOS EN OTRAS OCASIONES
DIBUJALO Y PON UN NOMBRE A TÚ PLATO
Ahora vamos a jugar un poquito? Una pelota de ping pong y un plato de plástico.
Y para acabar un poco de música clásica no estaría mal.
Y para acabar un poco de música clásica no estaría mal.
Vamos a compartir algunos momentos musicales que hemos vivido en clase y así hablamos de cual nos gusta más, cada uno tiene su preferencia y dejaremos que nos cuentan la historia
- El vals de las flores de Tchaikovsky
- Danza china Tchaiskovsky
FICHAS
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA
PUBLICACIÓN 26/04/2020:
EMPEZAMOS PROYECTO:
CUENTO
FICHAS PARA REALIZAR:
OTRAS ACTIVIDADES:
PUBLICACIÓN 21/04/2020:
Hola familias, continuamos con la misma dinámica que estábamos antes de las vacaciones atípicas de pascua.
Esperamos que todos y todas esteis bien y aprovechéis dicha situación para disfrutar con vuestros peques.
El 23 de abril es el día del libro por ello os proponemos 3 actividades:
1.Escuchar el cuento.
2. Dibujo libre sobre el cuento.
3.Confeccionar un libro con las actividades que vamos haciendo en casa durante este periodo.
FICHAS PARA REALIZAR:
SERIE |
DECORA |
REPASA Y PINTA |
PINTA, PINCHA Y PEGA |
PUZZLE |
MANDALA |
REPASA |
OTRAS ACTIVIDADES:
VACANCES DE PASQUA:
Secció de Vacances de Pasqua
PUBLICACIÓN 05/04/2020:
Aquesta setmana, tots els nivells d'Edudcació Infantil hem
preparat les mateixes activitats.
Com que ja havém programat fa temps la setmana cultural, hem
pensat dur-la endavant en la mesura del possible.
Açí teniu les activitas per a la setmana: SETMANA CULTURAL
JA QUEDA MENYS PER A VEURE'S
JA QUEDA MENYS PER A VEURE'S
PUBLICACIÓN 29/03/2020:
Dada la situación actual y con intención de mantener el acompañamiento de vuestros hij@s de la manera más normalizada posible, compartimos las actividades a realizar esta semana.
Esperamos que estéis todos bien y que llevéis esta situación lo mejor posible.
Un abrazo Isabel y Ester
Continuaremos trabajando,como la primera semana.
RUTINAS:
El tiempo.
Grafomotricidad fina.
Matemáticas.
Lenguaje.
Juego libre.
OTRAS ACTIVIDADES
Para esta semana escucharemos el cuento:"lágrimas bajo la cama".
FICHAS PARA REALIZAR:
Dominó Adivinanza Número 6
Dibuja a tu familia Número 7
Momento de relax: "la granota"
OTRAS ACTIVIDADES:
PUBLICACIÓN 23/03/2020:
Grafomotricidad fina.
Matemáticas.
Lenguaje.
Juego libre.
OTRAS ACTIVIDADES
Para esta semana escucharemos el cuento:"lágrimas bajo la cama".
FICHAS PARA REALIZAR:
Dominó Adivinanza Número 6
Dibuja a tu familia Número 7
Momento de relax: "la granota"
OTRAS ACTIVIDADES:
PUBLICACIÓN 23/03/2020:
Estimadas
familias,
Primero de todo, esperamos que
todas las familias estéis bien de salud.
Durante este periodo de confinamiento os enviaremos a principios de semana los contenidos
y actividades para que vuestros hij@s las realicen en casa.
Estas actividades son para dar un intento de normalidad a esta situación, pero sin que supongan una obligación para los padres.
Buscar "ratitos" en los que disfrutar del aprendizaje con vuestros pequeños.
ACTIVIDADES
Hábitos y autonomía:
ü
Vestirse y desvestirse solo. Es importante ponerse
la ropa de la calle, aunque no vaya a salir de casa.
ü
Llevar la ropa sucia al cubo o lavadora.
ü
Poner y quitar la mesa.
ü
Limpiar la mesa con y un trapo después de comer.
ü
Evidentemente recoger sus juguetes.
Rutinas:
El
tiempo:
ü
Podéis poner en un calendario si hace: sol, nubes, lluvia…
(con letra o dibujo) o rallar el día en el que estamos. / Podeu posar en un
calendari si fa: sol, núvol, pluja … (amb lletra o dibuix) o ratllar el dia en
el que estem.
Grafomotricidad
fina:
ü
Recortar, pegar, pinchar…/Retallar, pegar, punxar…
ü
Hacer trazos: líneas horizontales, verticales,
montañas, ondas…/Fer diferents traços: línies verticals, horitzontals, muntanyetes, bucles…
Matemáticas
/ matemàtiques:
ü
Contar objetos hasta el 10: lentejas, garbanzos,
juguetes…/Comptar diferents objectes fins a 10: llentilles, cigrons, joguines…
ü
Recitar serie numérica hasta el 30. /Recitar sèrie numèrica
fis al 30.
ü
Jugar a juegos de mesa; domino, cartas, memory …/Jugar a jocs de taula:
domino, cartes, memori…
Lenguaje /
llenguatge.
ü
Copiar/escribir su nombre u otro que ell@s elijan. Copiar/escriure el seu nom u altre que tríen.
ü
Podéis buscar un refrán del mes de Marzo y
recitarlo. Podeu buscar una dita del mes de Març i recitar la.
Juego
libre / Joc lliure:
ü
No os olvidéis de la importancia de este tipo de
juegos, puede ser individual o compartido.
ü
Algunas veces ponen ell@s las normas y otras vosotros
o los herman@s. / No vos oblideu de la
importància d’aquest tipus de joc. Poden fer estones de joc individual o
compartit amb vosaltres o els germans. Algunes vegades posaran ell@s les nomes
altres vosaltres.
OTRAS ACTIVIDADES/ALTRES
ACTIVITATS
Juguem a fer lletres amb el nostre cos / Jugamos a hacer letras con nuestro cuerpo:
Segur que per casa teniu un dau/ Seguro que en
casa tenéis un dado:
I perqué no fer un owni amb plastilina / Y porque no hacer un owni con plastelina. Lo intentamos?
Treballem un poquet el llenguatge i la creativitat: Fiquen en un saquet diferents objectes, traure 2 sense mirar e inventar-se una historia. / Trabajemos un poco el lenguaje y la creatividad; ponemos en un saquito varios objetos, sacamos 2 sin mirar y nos inventamos una historia partiendo de las dos cosas que hemos extraído.
Aquesta setmana ha començat la PRIMAVERA perquè no escrivint la paraula i fem un dibuix / Esta semana ha empezado la PRIMAVERA porque no escribimos palabra y hacemos un dibujo.
Recordamos “El vals de las Flores” de
Tchaikovsky que vimos en clase tod@s juntos:
I si fem cuquets i s´inventen una historia: Hi havia una vegada un cuquet que……../ y si hacemos gusanitos y nos inventamos una historia; había una vez un gusanito que….
Fitxes per a descarregar:
-Caragol puzzle
-Escriu 5 noms
-Escriu el número 2
-Escriu el número 6
-Sèrie de 2 colors
-Quants hi han?
-Seqüencia temporal
-Escriu 5 noms
-Escriu el número 2
-Escriu el número 6
-Sèrie de 2 colors
-Quants hi han?
-Seqüencia temporal