INFANTIL 4 ANYS - ISABEL / ESTER

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO



Estimadas Familias;

Esta semana nos adentramos en un fin de curso 2019/20 atípico, tal y como ha sido este último trimestre.

Como haríamos en el cole, está semana vamos a realizar cualquier actividad propuesta en el blog, que más nos haya gustado.

Nos une un objetivo común, que es la educación de vuestros hijos/hijas, por eso durante este tiempo hemos querido acompañaros y orientaros con las diferentes propuestas de rincones y actividades. Hemos intentado mejorar cada día escuchando vuestras necesidades.

Nuestro deseo es que este blog, en estos momentos quede dormido y que el próximo curso despierte con el objetivo de compartir con vosotros experiencias vividas aquí, todos juntos en el cole.
Y la mejor forma de acabar este periodo, es disfrutar de este vídeo que hemos realizado entre todos.
Os deseamos un FELIZ VERANO



FICHAS VERANO



ALGUNOS TRABAJOS VUESTROS

ENRIQUE
MARIO
SOFÍA
MARIO
ÁLVARO
MARIO
SOFÍA
SOFÍA
PABLO
PABLO
PABLO
   
OSCAR


NAIA

MAURO
MIGUEL



GAYANE

NAIA
ALEJANDRO
LUCAS
MAR
ALEJANDRA
LIDIA
MAURO
OSCAR
GAYANE Y ALBERTO











SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 

Hola famílies,

El curs està acabant i ens agradaria que dedicareu 2 minuts del vostre temps en omplir un xicotet qüestionari sobre el procés de ensenyança-aprenentatge durant aquest tercer trimestre... La vostra opinió és molt important per a nosaltres. És completament anònim.



Feu clic ací per obrir-lo i omplir-lo: (QÜESTIONARI TANCAT)

Moltes gràcies!


Esta semana la vamos a dedicar al verano y para eso os traemos algunas propuestas.




CUENTO CANCIÓN
“Els animals del mar”



¿Y si hacemos algunos animales marinos?. 
Seguro que vosotros conocéis muchos,  os proponemos algunos:
1.- Pulpo de plastelina:
      Muy fácil una bola grande y churritos. 
      ¿Cuántos tentáculos tiene un pulpo?




2.- También podemos hacer un acuario:


3.- Puedes hacer los animales o figuras que tú quieras:



¿Jugamos a componer nombres de animales con las letras que tengamos por casa?
PEIX, TAURO, BALENA, POLP, SIRENA, DOFÍ, ESTIU, MAR


CANCIÓN PARA IR A NADAR

Seguro que este verano vais a nadar un montón en la piscina o en la playa.¡ Pues vamos a prepararnos para ello!


RINCONES








FICHAS


PREPÁRATE PARA JUGAR:
Juego de letras:  adivina el nombre de los dibujos que empiezan con la letra del centro.
Si te lo descargas y lo ejecutas en el ordenador funciona automáticamente.


ALGUNOS TRABAJOS VUESTROS






OSCAR

OSCAR

OSCAR
LUCAS


MAURO

LUCAS


VERA
VERA

ALEJANDRA
ALEJANDRA
ALEJANDRO



ALEJANDRO
MAURO
MAR
NAIA
MAR
NAIA
MIGUEL
GAYANE
SANDRA
MARIO

MARIO
ENRIQUE
DAOUD

LUCAS

LUCAS

IKER
ENZO

SOFÍA

SOFÍA
ALBERTO

ÁLVARO

AITANA







SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


BANKSY
Hola familias,
Ahora ya si, esta semana acabamos el proyecto de “Los Superhéroes y Superheroinas y para ello hemos elegido esta obra de Banksy , que es todo un homenaje a los dos grandes héroes de la pandemia por la COVID-19.
Por un lado, los menores que han permanecido confinados todas estas semanas y, por supuesto los sanitarios que han combatido al virus en primera línea.

Ahora los superhéroes ya no son Batman ni Spiderman; de hecho, el niño los deja abandonados en el cesto y juega con una enfermera en la que destaca la cruz roja (única nota de color del cuadro).

Esta obra apareció colgada en un pasillo de un hospital británico.

Este autor es un artista urbano cuyos dibujos aparecen en las paredes de diferentes ciudades del mundo.

Vamos a enseñarle la obra a los niños/as y podemos contarle la historia, luego podemos hacerles reflexionar haciendo preguntas cómo;

¿Qué vemos dibujado?

¿Qué tiene el niño en la mano?

¿Qué hay en la papelera? ¿Porqué?

¿De qué color está pintado? ¿Hay algo de color?




Otros dibujos de Banksy







¿Te atreves a hacer el tuyo? Dibuja con un lápiz , un color negro o con carboncillo y pon un toque de color.



DIBUJOS MÁGICOS



Solo necesitamos:
-Servilletas de papel
-Agua y Rotuladores
-Y muchas ganas de pasarlo bien










JUEGO DE RIMAS










Ahora juega tu a inventar tus rimas





RETO DE LA SEMANA




TENÉIS QUE HACER UN DIBUJO SOBRE EL VERANO  (podéis usar los materiales que queráis, no queremos fotocopiar y pintar) y URGENTEMENTEEE, hacer una foto y ENVIÁRNOSLO, por favor, Isabel y Ester lo necesitan.





Hay una ficha para poder realizarlo.

RINCONES




FICHAS





ALGUNOS TRABAJOS VUESTROS

AINHOA
AINHOA
ALEJANDRO
LUCAS
GAYANE
LUCAS
GAYANE
MAURO
OSCAR
VERA
OSCAR
MIGUEL
VERA
MARIO
NICO
ALMA
ALBERTO
GAYANE
NICO
AITANA
ALEJANDRO, MARIA, GAYANE
SOFIA
IKER
ENRIQUE





SEMANA DEL 25 AL 29 MAYO DEL 2020:


ISABEL Y ESTER

HOLA FAMILIAS;
Esta semana acabamos el mes de mayo, ya tenemos nuestro traje de superhéroe/ina confeccionado y con ello vamos a recordar algunas cositas de este virus que todavía ronda por ahí.

 Y también vamos a jugar con el COLOR.
¡Preparados! Empezaremos con el cuento de …

LA BRUIXA COLORAINA


Expresión oral;

¿Cómo se llama la bruja?

¿Qué le pasaba al país donde vivía?

¿Cómo lo soluciona?

¿Cómo acaba el cuento?




CANCIÓN DE LA BRUJA COLORAINA


Haz un dibujo del cuento y escribe el título del cuento

EXPERIMENTAMOS

CREAMOS COLORES
Vamos a jugar con los colores. Les diremos que la bruja solo tiene tres colores; el rojo, azul y amarillo (son los colores primarios) y vamos a experimentar con ellos.

Para ello cogemos una bolsa con cierre y eligen 2 colores, los ponemos cada uno en una esquina. Cerramos la bolsa y mezclamos,  ¿ qué pasa?.  Así con varios colores que ello/as  van eligiendo.


¿HACEMOS UNA PÓCIMA MÁGICA?

Materiales;
-una botella pequeña  o tarro;
-unas gotas de lavavajillas
-vinagre
-bicarbonato
-si tenemos un poco de colorante alimenticio
-una bandeja

Pasos:
1.Coloca la botella en una bandeja
2.Llenar ¼ del recipiente con agua y una cucharita de bicarbonato
3.Añadir unas gotas de colorante
4.Pon una  gotas de lavavajillas y remueve
5.Di las palabras mágicas…  y añade un poco de vinagre. Cuidado que tu pócima se pondrá en erupción.....



RETO: ¿SABES QUE NÚMERO ES MÁS GRANDE?

Podemos hacerlo con cualquier baraja que tenga números del 1 al 10.
Se reparten  las cartas entre todos los jugadores y cada jugador tiene su mazo boca abajo sin verlas. El primero levanta su carta y dice su número, así los otros jugadores van levantando la carta y leyendo su número.Cuando se acaba la ronda  se lleva todas las cartas el jugador que tiene el número más alto. Si sale el mismo número se dejan  las cartas en el centro y se empieza nueva ronda; llevándose todas el jugador del número más alto.
Con un vídeo lo veremos un poquito más claro.



MÚSICA CLÁSICA

The Cat Concerto- Franz Liszt al alcance de los más pequeños



ACTIVIDADES:







FICHAS:



ALGUNOS TRABAJOS VUESTROS


MIGUEL
ALEJANDRO
LUCAS
MAURO
SOFIA



SANDRA




SANDRA
AITANA
ENRIQUE











ÓSCAR



AINHOA
SOFIA


ENRIQUE
AITANA
VERA

























































PUBLICACIÓN 18/05/2020:




ESTER E ISABEL

HOLA!!!!!!
Hasta ahora hemos visto algunos de nuestros héroes/inas favoritos y  esta semana vamos a confeccionar nuestro traje de SUPERHÉROES Y SUPERHEROINAS, así que ir preparando las tijeras, pinturas, papeles de colores, pegamento, etc. 
Pero todo eso estará explicado un poquito más adelante.  Ya sabéis que todas las cosas bien hechas requieren tiempo y se hacen poquito a poquito, así que ánimo.
Cuando lo tengáis ya hecho nos gustaría que nos mandarais una foto (con el antifaz puesto) al correo que os hicimos llegar por la Web Familia. 
Así podremos compartirlo con todos.
Pero primero vamos a empezar con un cuento y una canción.
CUENTO


 MAX Y LOS SUPERHÉROES- 



¿Cómo se llama el protagonista del cuento? ¿Qué le gustaba al protagonista?

¿Qué cosas tiene en su habitación? ¿ Y qué mascota ?

¿Qué es lo que más le gusta a Max?

Y quien era su superheroina favorita?  ¿Y cuáles eran sus poderes?

Intenta escribir; MAX, PEPE, LEO, MARTíN, ENMA

Tenemos al lado muchos superhéroes y heroínas como las mamas, papas, abuelos,los médicos,las dependientas de las tiendas... que cuidan de nosotros/as.

CANCIÓN



EXPERIMENTAMOS
Cogemos una bolsita de congelación con cierre hermético y ponemos aceite corporal dentro. Luego añadimos unas gotitas de  colorante alimenticio ( o de tempera si no tenemos colorante) y cerramos bien la bolsa. Es conveniente meterla dentro de otra bolsita de congelación por si se rompe la primera y cerrarla bien.
Por las diferentes densidades el corolante no se mezcla con el aceite y se quedan pequeñas gotas que se van moviendo y juntando.
También podemos introducir dentro pequeños objetos a ver que pasa.




DIBUJAMOS CON PASTA
Si vamos a dibujar pero de una forma diferente con lentejas, fideos, macarrones, garbanzos, lo que tengáis a mano en casa. Es muy fácil observar el vídeo.









Anímate y envíanos los tuyos!!!!

MÚSICA CLÁSICA
Y si nos reímos juntos un rato mientras escuchamos la música de “La máquina de escribir” de  Leroy Anderson .
Les contamos que antes no había ordenadores y utilizábamos   máquinas de escribir, les explicamos un poquito como funcionaban. A lo mejor alguno aún tiene alguna por casa.


Y después podemos jugar a hacer como que escribimos a máquina mientras escuchamos la música.





ACTIVIDADES:

DISFRESSA:



FICHAS:


PUBLICACIÓN 11/05/2020:
HOLA,  SUPERHEOÏNES I SUPERHEROIS
COM ESTEU?    


EMPEZAMOS HACIENDO EXPERIMENTOS ?

1.- HACEMOS CRISTAL CON ACUARELAS Y SAL   ?*
* Necesitamos:
*Acuarelas
* Sal de cocinar
* Agua
Tienes que pintar con mucha agua y antes que,se seque ponerle sal.


2.- AGUA CON  “COLACAO”
Y  si ponemos un poquito de "colacao" con agua y pintamos con el pincel ?
Qué color sale?cierra los ojos y huele. Disfruta del olor mientras pintas.
Tambíen podemos probar con  café

UN JUEGO DE CARTAS
Tienes que ordenar las cartas desde el 1 hasta el 10.  Se puede hacer con cualquier juego de cartas.
UN CUENTO MUY DIFERENTE

CUENTO “DOÑA CARMEN”

Escucha el cuento varias veces porque luego;
cierra los ojos y contesta;
 ¿cuántos animales aparecen en el cuento? ¿cuáles son?
¿Qué le pasa a doña Carmen?

Intenta narrar  tú el cuento.
RELAJACIÓN CON MÚSICA CLÁSICA

-         Danubio azul-  Johann Strauss 

ACTIVIDADES:



FICHAS:





PUBLICACIÓN 02/05/2020:
SUPERHERÓES I SUPERHEROÏNAS: Empezamos trabajando nuestro proyecto

PRIMERO UN POQUITO DE RITMO  

VAMOS A LA COCINA: Os proponemos hacer una sopa con estos ingredientes;puntos, circulos, cuadrados…. dejamos volar la imaginación. Estos ingredientes los utilizamos para decorar.

               

 




o

Es muy fácil dibujamos un plato, un tenedor, un cuchillo y a cocinar; sopa de puntitos, estrellas, caracoles etc/.


ESTOS SON NUESTROS INGREDIENTES
DE TRAZOS QUE LOS VAMOS A GUARDAR
PARA USARLOS EN OTRAS OCASIONES
                                                               
                  DIBUJALO Y PON UN NOMBRE A TÚ PLATO




Ahora vamos a jugar un poquito? Una pelota de ping pong y un plato de plástico.

Y para acabar un poco de música clásica no estaría mal.
Vamos a compartir algunos momentos musicales que hemos vivido en clase y así hablamos de cual nos gusta más, cada uno tiene su preferencia y dejaremos que nos cuentan la historia
   
         -     El vals de las flores de Tchaikovsky

      - Danza china Tchaiskovsky


FICHAS





HASTA LA PRÓXIMA SEMANA


PUBLICACIÓN 26/04/2020:

EMPEZAMOS PROYECTO:

CUENTO



FICHAS PARA REALIZAR:





OTRAS ACTIVIDADES:

 


 




PUBLICACIÓN 21/04/2020:

Hola familias, continuamos con la misma dinámica que estábamos antes de las vacaciones atípicas de pascua.
Esperamos que todos y todas esteis bien y aprovechéis dicha situación para disfrutar con vuestros peques.



El 23 de abril es el día del libro por ello os proponemos 3 actividades:
1.Escuchar el cuento.


2. Dibujo libre sobre el cuento.
3.Confeccionar un libro con las actividades que vamos haciendo en casa durante este periodo.


FICHAS PARA REALIZAR:

SERIE
DECORA
REPASA Y PINTA
PINTA, PINCHA Y PEGA
PUZZLE



MANDALA
REPASA



OTRAS ACTIVIDADES:










VACANCES DE PASQUA:

Secció de Vacances de Pasqua


PUBLICACIÓN 05/04/2020:

Aquesta setmana, tots els nivells d'Edudcació Infantil hem preparat les mateixes activitats.
Com que ja havém programat fa temps la setmana cultural, hem pensat dur-la endavant en la mesura del possible.

Açí teniu les activitas per a la setmana:  SETMANA CULTURAL


JA QUEDA MENYS PER A VEURE'S


PUBLICACIÓN 29/03/2020:

Dada la situación actual y con intención de mantener el acompañamiento de vuestros hij@s de la manera más normalizada posible, compartimos las actividades a realizar esta semana.

Esperamos que estéis todos bien y que llevéis esta situación lo mejor posible.

Un abrazo                                                                                    Isabel y Ester

Continuaremos trabajando,como la primera semana.

RUTINAS:
El tiempo.
Grafomotricidad fina.
Matemáticas.
Lenguaje.
Juego libre.

OTRAS ACTIVIDADES

Para esta semana escucharemos el cuento:"lágrimas bajo la cama".

FICHAS PARA REALIZAR:

                    Dominó                                        Adivinanza                                            Número 6
 Dominó Endevinalla Número 6
         Dibuja a tu familia                      Número 7        
 Dibuixa els membres de la famila Número 7

Momento de relax:  "la granota"


OTRAS ACTIVIDADES:




PUBLICACIÓN 23/03/2020:

Estimadas familias,

Primero de todo, esperamos que todas las familias estéis bien de salud.

Durante este periodo de confinamiento os enviaremos a principios de semana los contenidos y actividades para que vuestros hij@s las realicen en casa.

Estas actividades son para dar un intento de normalidad a esta situación, pero sin que supongan una obligación para los padres. 

Buscar "ratitos" en los que disfrutar del aprendizaje con vuestros pequeños. 

ACTIVIDADES
Hábitos y autonomía:
ü  Vestirse y desvestirse solo. Es importante ponerse la ropa de la calle, aunque no vaya a salir de casa.
ü  Llevar la ropa sucia al cubo o lavadora.
ü  Poner y quitar la mesa.
ü  Limpiar la mesa con y un trapo después de comer.
ü  Evidentemente recoger sus juguetes.

Rutinas:
El tiempo:
ü  Podéis poner en un calendario si hace: sol, nubes, lluvia… (con letra o dibujo) o rallar el día en el que estamos. / Podeu posar en un calendari si fa: sol, núvol, pluja … (amb lletra o dibuix) o ratllar el dia en el que estem.
                                                          
Grafomotricidad fina:
ü  Recortar, pegar, pinchar…/Retallar, pegar, punxar…
ü  Hacer trazos: líneas horizontales, verticales, montañas, ondas…/Fer diferents traços: línies verticals, horitzontals, muntanyetes, bucles…

Matemáticas / matemàtiques:
ü  Contar objetos hasta el 10: lentejas, garbanzos, juguetes…/Comptar diferents objectes fins a 10: llentilles, cigrons, joguines…
ü  Recitar serie numérica hasta el 30. /Recitar sèrie numèrica fis al 30.
ü  Jugar a juegos de mesa; domino, cartas, memory …/Jugar a jocs de taula: domino, cartes, memori…



Lenguaje / llenguatge.
ü  Copiar/escribir su nombre u otro que ell@s elijan. Copiar/escriure el seu  nom u altre que tríen.
ü  Podéis buscar un refrán del mes de Marzo y recitarlo. Podeu buscar una dita del mes de Març i recitar la.

Juego libre / Joc lliure:
ü  No os olvidéis de la importancia de este tipo de juegos, puede ser individual o compartido.
ü  Algunas veces ponen ell@s las normas y otras vosotros o los herman@s. / No vos oblideu de la importància d’aquest tipus de joc. Poden fer estones de joc individual o compartit amb vosaltres o els germans. Algunes vegades posaran ell@s les nomes altres vosaltres.


OTRAS ACTIVIDADES/ALTRES ACTIVITATS

Juguem a fer lletres amb el nostre cos / Jugamos a hacer letras con nuestro cuerpo:



Segur que per casa teniu un dau/ Seguro que en casa tenéis un dado:



I perqué no fer un owni amb plastilina / Y porque no hacer un owni con plastelina. Lo intentamos?



Treballem un poquet el llenguatge i la creativitat:  Fiquen en un saquet diferents objectes, traure 2 sense mirar e inventar-se una historia. / Trabajemos un poco el lenguaje y la creatividad; ponemos en un saquito varios objetos, sacamos 2 sin mirar y nos inventamos una historia partiendo de las dos cosas que hemos extraído.


Aquesta setmana ha començat la PRIMAVERA perquè no escrivint la paraula  i fem un dibuix / Esta semana ha empezado la PRIMAVERA porque no escribimos palabra y hacemos un dibujo.

Recordamos “El vals de las Flores” de Tchaikovsky que vimos en clase tod@s juntos:



I si fem cuquets i s´inventen una historia: Hi havia una vegada un cuquet que……../ y si hacemos gusanitos y nos inventamos una historia; había una vez un gusanito que….




  Fitxes per a descarregar: